Los escarabajos vuelan al atardecer

Recuerdo haber leído este libro hace unos años porque alguien muy cercano me lo recomendó. La verdad que es un libro que tiene más años que yo, pero a pesar de no estar muy actualizado, la trama es muy interesante. 


Autora:
Primero quiero hablar de la autora, María Gripe que nació en Suecia en 1923, siendo hija de padre escritor. Se casó con Harald Gripe, que la animó a escribir e ilustró muchas de sus obras. Ella y su marido sirvieron de inspiración para su hija Camila, que se convirtió en una escritora infantil. 
Entre sus obras más destacadas esta el libro del que hablaré hoy, Los escarabajos vuelan al atardecer. 

Introducción a la novela:
Esta novela juvenil fue publicada originalmente en 1978, ocurre en Suecia y tiene como protagonistas un grupo de niños, Jonah de 13 años, Annika su hermana mayor de 15 años y David, un amigo de ambos de 16 años. 

Resumen: (con algún detalle importante)

AnnikaDavid Jonás aceptan cuidar durante el verano las plantas de la quinta Selanderschen, mientras su dueña enferma se repone. Desde el primer día descubren que allí pasa algo misterioso, así que empiezan a investigar para saber más. Observando la casa les llama la atención una planta, la “Selandria egypcia“, pues les parece muy extraño que sus hojas se orienten hacia las escaleras en lugar de hacia la luz, así que deciden subir para verla más de cerca. Arriba descubren con la ayuda de un escarabajo, un estuche de cartas del s. XVIII escritas por Andreas Wiik dirigidas a Emilie Selander, su enamorada. Interesados por esta correspondencia se enteran de que Andreas, en una de sus expediciones a Egipto, trajo las semillas de esa planta tan especial y una estatua egipcia de gran belleza. Intrigados, los tres jóvenes deciden dar con ella. Por el camino van resolviendo, con la ayuda del párroco del pueblo, los misterios que se les plantean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cantautor David Otero publica su primer libro, "Precipicio al Mar".